Mantenimiento de fachadas
El mantenimiento de fachadas es necesario para lograr conservar esta importante parte del edificio a la cual no debes dejar de lado porque es la cara percibida desde el exterior. Recuerda que con el paso del tiempo todos los edificios acaban deteriorándose y precisan de cuidados específicos.
Dentro de los principales problemas que encontramos por falta de mantenimiento de fachadas son la aparición de pequeñas grietas, un poco de suciedad, entre otros. Puede que estos problemas sean mínimos, pero considera que con el tiempo los deterioros pueden ser tan grandes que el costo de la rehabilitación será muy elevado, cuidando los presupuestos a invertir a futuro.

Ten presente que la fachada, junto a la cubierta, son las partes de un edificio que más desgaste sufren, ya que están constantemente expuestas a la intemperie. El clima, la contaminación atmosférica y la suciedad, entre otros aspectos, son elementos que provocan que las fachadas poco a poco vayan deteriorándose hasta tal punto que pueden derivar problemas mayores como la aparición de grietas, humedad, goteras, desprendimientos, pérdida de aislamiento térmico, etc. Por ello, el mantenimiento de la fachada es uno de los puntos más importantes a la hora de cuidar un edificio y es conveniente que cada cierto tiempo se realicen unas mínimas labores de mantenimiento y conservación que eviten la aparición de problemas más graves.
realizando un estudio de la fachada sugiriendo los productos indicados según el desgaste o deterioro que presente por contaminación o clima, garantizando el trabajo realizado por el personal idóneo.


